Misión

La filosofía del CHM es preparar profesionistas a través de la formación integral de Psicólogos Humanistas, Maestros en Desarrollo del Potencial Humano y Maestros en Psicología Gestalt, asi como la formacion de Doctores en Psicoterapia Humanista; comprometidos con el quehacer humanista, el desarrollo de la persona y la sociedad.

Visión

Difundir la filosofía humanista como posibilidad de crecimiento personal a través de la comprensión y el tratamiento de los fenómenos mentales y de desarrollo humano bajo la perspectiva de integralidad holística, promoviendo esta filosofía por medio de servicios de calidad dentro y fuera de la institución.

Colegio Universitario Humanista de México

psicologo cuhmEl humanismo es una convicción y un marco de referencia que se ejercita en forma cotidiana, transformado en atributo personal para analizar y comprender la existencia del hombre y de su sociedad.

Así mismo, tenemos un compromiso con la comunidad, mismo que se ve reflejado en la preocupación de hacer accesible el apoyo psicoterapéutico a la población vulnerable del Estado, de tal manera que las personas de escasos recursos tienen la posibilidad de recibir el apoyo psicoterapéutico con el personal de la institución y con los alumnos que en ella se forman.

El cuidado que se pone en cada paciente es nuestro sello de calidad, garantizando siempre la más alta dedicación y compromiso. Otro eje importante de nuestra institución es el departamento psicopedagógico que está encargado de establecer la prevención de problemáticas relacionadas con el apoyo educativo por medio de la intervención, la investigación y la difusión de la cultura psicopedagógica.

Este departamento tiene como misión asesorar y colaborar con los docentes en la innovación de estrategias educativas y analizar la situación de los alumnos que tengan deficiencias en su aprendizaje, para dar una solución integral a los problemas que se presenten en la educación.

Nuestra labor...

Nuestra labor parte fundamentalmente de una filosofía de vida que concibe a la persona como un ser dotado de potencialidades, capaz de desarrollar relaciones profundas e integrales con sus semejantes.

Llevamos a cabo dicho propósito con diferentes actividades para la población tlaxcalteca, ya que atendemos diversas necesidades, por un lado somos una institución educativa (Clave 29PSU0013V) que forma profesionales de excelencia en:

  • Licenciatura en Psicología Humanista (RVOE No. DIRE/LIC/001/2009);
  • Maestría en Psicoterapia Gestalt (RVOE No. DIREESM/3006004/76) y
  • Desarrollo del Potencial Humano (RVOE No. DIREESM/120204/01); asi como en el
  • Doctorado en Psicoterapia Humanista (RVOE No. DIRE/DOC/001/2010).

Impartiendo estudios de nivel de Licenciatura, Maestría y de Doctorado, en apego a las normas y leyes vigentes en el sector educativo nacional y en forma particular a lo previsto por las autoridades federales del Sector Salud. 

Historia

El Colegio Universitario Humanista de México fue fundado en 1996 en la ciudad de México por el Doctor Alejandro Di Grazia Rao y la Maestra María del Pilar Hernández Sánchez, como una institución comprometida con la superación y el desarrollo personal de cada uno de sus integrantes.

A partir del año 2003, el CHM se instala en Tlaxcala para continuar con la misión de formar profesionales en el área de Psicoterapia Gestalt y Desarrollo del Potencial Humano, capaces de transmitir y usar la filosofía humanista para su desarrollo personal y el desarrollo de la comunidad.